JALISCO.- En el marco del 484 aniversario de Guadalajara, el PAN Jalisco denunció públicamente una campaña de intimidación y censura por parte del Gobierno Municipal para frenar la libertad de expresión de la oposición.

Originalmente, Acción Nacional diseñó una lona consistente en el despliegue de espectaculares con mensajes para celebrar a Guadalajara y de inconformidad ante la carencia de resultados de la actual administración. No obstante, empresarios del sector publicitario señalaron haber recibido presiones y actos de amedrentamiento por parte del Gobierno municipal de Guadalajara, con el fin de impedir la contratación y exhibición de dichos espacios informativos.

Ante el intento de silencio, la militancia panista trasladó el reclamo directamente a las calles. Durante una activación en el Centro Histórico, los integrantes del partido portaron playeras con la frase que el Gobierno intentó censurar en las avenidas:

“Feliz cumple Guadalajara, ojalá el gobierno también te cumpliera”.

«Nuestra estrategia era clara: visibilizar en espectaculares la inconformidad ciudadana por la falta de resultados, pero el Ayuntamiento intimidó a los empresarios para que no publicaran nuestro mensaje. Que quede claro: por más que el Gobierno quiera callar al PAN, no nos van a parar», señaló Juan Pablo Colling, dirigente estatal en Jalisco.

La jornada inició en Plaza Universidad y continuó en los cruces de Alcalde con Juárez y 16 de Septiembre. Dirigentes y militantes realizaron un crucero informativo donde distribuyeron volantes con indicadores críticos que el gobierno municipal pretendía ocultar:

Crisis de inseguridad: 79% de percepción de inseguridad; 8 de cada 10 mujeres temen salir a la calle.
Abandono urbano: 84.5% de los ciudadanos identifica los baches como el principal problema; reportes de hasta 25 baches nuevos por día.
Desabasto de agua: más de 140 colonias afectadas en 2025 por graves fallas en el suministro.

El contingente se trasladó a las afueras de la Presidencia Municipal, coincidiendo con la sesión solemne del Ayuntamiento. Mientras al exterior denunciaba la falta de resultados y la censura publicitaria, panistas portaron el mensaje de reclamo al interior del recinto, evidenciando que la celebración oficial contrasta con la realidad de las y los tapatíos.

En la actividad participaron Juan Pablo Colín, presidente del PAN Jalisco; el diputado federal Miguel Monraz; la regidora de Guadalajara Diana González; el diputado local César Madrigal, así como liderazgos juveniles.

Acción Nacional reiteró que no permitirá que se silencie la crítica y continuará exigiendo, desde el Cabildo, el Congreso y las calles, que Guadalajara reciba los resultados que sus habitantes merecen.

Derechos Reservados AF