COLIMA.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informa que en esta primera quincena de septiembre estará dispersando el pago correspondiente al retroactivo del incremento salarial 2025 para las y los trabajadores de la educación de sostenimiento estatal, lo anterior en atención al Pliego Nacional de Demandas 2025, presentado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e impactando de manera positiva con hasta 7% de incremento salarial a un total de 1,773 trabajadoras y trabajadores en activo, con una inversión de 16 millones 353 mil 119.66 pesos.

Asimismo, este beneficio se extiende a 876 personas jubiladas de este gremio, quienes recibirán en forma retroactiva el incremento correspondiente a 13 quincenas para el nivel básico y 11 para Isenco, en función de los compromisos establecidos con la dirigencia nacional del SNTE, monto que asciende a los 7 millones 952 mil 604.65 pesos.

En este sentido, la dependencia educativa señala que, tanto el personal docente, así como del personal administrativo y de apoyo a la educación, y personal del Isenco, desde la segunda quincena del mes de julio de 2025 ya gozan de incrementos en sus salarios.

Cabe destacar que con el objetivo de mantener nuestro compromiso con una educación de calidad y excelencia, y al mismo tiempo, dignificar la labor docente y administrativa, el Gobierno del Estado de Colima refrenda su compromiso de adherirse a lo establecido en las minutas celebradas con motivo de la Negociación Salarial Única 2025, como se ha realizado durante toda esta administración, cerrando así el ciclo de incrementos al magisterio; por lo que se seguirá sumando a esta demanda laboral que dignifica y reconoce al magisterio estatal.