Otro intento de homicidio en Cuauhtémoc y detienen a otro en Comala

Gildardo Álvarez Márquez, de 18 años de edad, fue herido por una persona del sexo masculino quien accionó una pistola tipo escuadra calibre .38 súper en varias ocasiones, cuando se encontraba en el interior de su vivienda que se ubica en la colonia Las Higueras, en la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por elementos de la PPJE, así como del personal de Servicios Periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de las primeras evidencias, como fueron 10 casquillos percutidos calibre .38 súper y un cartucho útil calibre .9mm.

De las primeras investigaciones se desprende que los hechos ocurrieron a las 21:20 horas, del pasado martes 7 de los corrientes, cuando Gildardo en compañía de un familiar llegó a su casa que se ubica en la colonia Las Higueras, dejando abierto el porto, así como la puerta principal de acceso al inmueble.

Minutos después ingresó a la vivienda una persona del sexo masculino con arma en la mano misma que accionó en varias ocasiones su arma calibre .38 súper, lesionando al ofendido en diversas partes del cuerpo.

Acto seguido salió el probable responsable y se fue caminando hasta llegar a la esquina donde había dejado estacionado un automóvil tipo Chevy, color azul, con rines deportivos, se subió y continúo la huída.

Luego el lesionado fue trasladado a un nosocomio de la capital donde recibió atención médica, reportándose su estado de salud como estable.

El ministerio público investigador con el auxilio de la policía de procuración de justicia, continúa con las investigaciones para localizar y detener al probable responsable de estaos hechos delictivos.

Detienen a uno en Comala por intento de homicidio

Armando Silva López, (a) “El Morral”, de 25 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, será puesto a disposición del juez de lo penal en turno por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa  y robo calificado, en los términos de autoría y participación, en agravio de José Alfredo Martínez y de su esposa, respectivamente.

Así como por privación ilegal de la libertad en los términos de autoría y participación, en agravio de la familia del ofendido.

De las primeras investigaciones se desprende que los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de los corrientes, en el domicilio particular del ofendido que se ubica en la colonia La Trinidad, lugar hasta donde llegó “El Morral” y con pistola en mano obligo a la esposa del ofendido abrir la puerta.

Una vez dentro la sometió  y la obligó que le llamara por teléfono a su esposo José Alfredo Martínez, para que le dijera que tenía que regresar a su casa, que había una urgencia y así lo hizo.

Por su parte “El Morral”, también le llamó por teléfono a dos de sus cómplices quienes llegaron al lugar de los hechos y se escondieron para esperar la llegada de su víctima.

José Alfredo Martínez, al llegar a su casa se percató que en el interior estaba una persona del sexo masculino armado y sometiendo a su esposa, por lo que de inmediato se dirigió a la partida de la PPJE para informar lo ocurrido.

Luego de lo anterior se montó un operativo y se logró la detención de “El Morral”, y se aseguraron las siguientes armas: una pistola tipo escuadra calibre .9mm, con 15 cartuchos útiles,  mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga, dejando en la vía pública una subametralladora calibre .45, abastecida con 27 cartuchos útiles; así como una pistola escuadra calibre .45, con su respectivo cargador desabastecido.

 

DETENIDO

Armando Silva López, (a) “El Morral”, cuenta con 25 años, es originario de Guadalajara, Jalisco, desempleado, con domicilio provisional en la colonia Fátima, de esta ciudad capital.

En su declaración explicó que tiene un mes de haber llegado a Colima y estaba en casa de un familiar y que en días pasados asistió a una conocida disco de la ciudad donde conoció a una persona del sexo masculino quien le ofreció trabajo bien remunerado aceptándole de inmediato.

Agregó que el martes por la mañana esa persona que conoce como “Memo”, le dijo que si quería ganarse 5 mil pesos, ordenándole que se trasladara a Comala en taxi.

Dijo que se vieron en el jardín de La Trinidad, ahí “Memo” le hizo entrega de una pistola calibre .45, luego le dijo que tenía que ingresar a la casa del ofendido, sometería a la esposa de esa persona y luego le hablaría por teléfono diciendo que todo estaba controlado para luego llegar él y  otra persona, como finalmente ocurrió.

Explicó que después de haber dado varias vueltas a bordo del taxi acompañado por “Memo”, el chofer detuvo la unidad frente a la casa del ofendido, brincó el cancel y llegó hasta la puerta principal que estaba abierta, observando que en la sala estaba sentada una persona del sexo femenino a la cual sometió apuntándole con el arma.

 

Añadió que le llamó a “Memo” por celular diciéndole que todo estaba controlado y minutos después llegó su cómplice acompañado por otra persona del sexo masculino, ambos armados con una pistola escuadra y una sub-ametralaldora, respectivamente.

 

Manifestó que luego su cómplice obligó a la señora que le llamara a su esposo José Alfredo y que le dijera que su hijo se había cortado, que era urgente que llegara a la casa.

 

Dijo que mientras llegaba el ofendido, “Memo” les manifestó que “vamos a matar a José Alfredo, porque no está cumpliendo con el pago del negocio que habían hecho”.

 

Expresó que minutos después llegó José Alfredo Martínez, a bordo de un automóvil, se bajó e ingreso a la cochera y cuando iba abrir la puerta principal los alcanzó a observar y salió corriendo y de tras de él uno de sus cómplices pero no le pudo dar alcance.

 

Ante dicha situación expresó que los tres salieron corriendo cada quien por su lado, no sin antes dejar las armas a las afueras del lugar de los hechos y más tarde fue detenido por elementos de la PPJE, siendo plenamente identificado por los ofendidos.

 

Asimismo los ofendidos expresaron que los probables responsables le robaron un teléfono celular y algunos pertenencias personales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí