El huracán Otis ya es categoría 4 y permanece sobre aguas del Océano Pacífico, acercándose al estado de Guerrero, localizándose a 135 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil monitorean su trayectoria y evolución.

«Lleva a cabo las acciones preventivas y de preparación que tu Unidad de Protección Civil establezca», sugiere.

Durante las próximas horas, el fenómeno hidrometeorológico incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes en el centro y occidente de México.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en estrecha vigilancia su trayectoria, así como las posibles afectaciones que podría originar en algunas zonas del territorio colimense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 18:00 horas que en el estado de Colima, se prevén lluvias aisladas de hasta 5 milímetros, al igual que en Chihuahua, Aguascalientes y Yucatán.

En cuanto a temperaturas máximas, el estado de Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius.

Para el Pacífico Centro, el SMN estima cielo medio nublado por la mañana, nublado en la tarde con lluvias puntuales intensas en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos.