Osafig debe entregar auditoría 2014 y 2015 para seguir juicio político contra Mario Anguiano

Colima.- Una vez que le fue negada una solicitud de amparo al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, avanza el proceso de juicio político que lleva el Congreso del Estado en su contra.

Julia Lizeth Jiménez Angulo, presidenta de la Comisión de Responsabilidades, informó que ya fue notificada del sobreseimiento a la solicitud de amparo que había requerido el ex gobernador ante el Juzgado Segundo de Distrito de Colima, con lo que el Congreso tiene más elementos para continuar el juicio político por presunto desvío de recursos.

«Nunca fue motivo para suspender el proceso, simple y sencillamente no podíamos resolver en tanto no se resolviera el amparo en definitivo (…) Alegaba que no se le respetaba la presunción de inocencia, se llegó a comentar que estábamos prejuzgando, cosa que jamás hicimos, sólo estábamos dando a conocer cómo iba el proceso».

El siguiente paso es que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), entregue el resultado de la auditoría a la administración estatal correspondiente a los años 2014 y 2015.

«Tenemos entendido que este mes se turna al Congreso puesto que ya se hizo del conocimiento del Gobierno del Estado el informe para que solventara las observaciones, y después de esto, el Osafig emite el informe al Congreso del Estado, con eso, tendremos los elementos para poder continuar con el juicio político».

Una vez que el Osafig entregue el informe, Anguiano Moreno podrá comparecer y exponer lo que a su derecho convenga; después, la Comisión de Responsabilidades analizará las pruebas y podrá emitir un dictamen respecto al juicio político.

Derechos Reservados AFmedios