Tlajomulco.- Una cantidad indeterminada de litros de gasolina Magna se derramó este viernes, luego de que sujetos desconocidos ordeñaron el poliducto Guadalajara–Salamanca, a la altura del camino Antiguo a Tlajomulco y la carretera a Morelia, en el poblado de San Agustín.

En el sitio laboraron bomberos municipales, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil del Estado, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pertenecientes a la XV Zona Militar.

El coordinador general de Prevención y Servicios de Emergencias de Tlajomulco, Miguel Alberto Castañeda Agüero, informó que la emergencia fue controlada tras más de tres horas de intenso trabajo.

“La movilización que observan se debe a las maniobras realizadas por Pemex y las distintas autoridades. Se utilizó maquinaria pesada para construir un dique con costales; se trató de un intento de robo de hidrocarburo que provocó la fuga de combustible”, explicó.

No obstante, durante el transcurso de la noche, habitantes de los fraccionamientos Casa Fuerte, Colinas de Santa Anita, Monte Verde, Santa Cruz de las Flores, Villa California y Banús podrían percibir olor a hidrocarburo en el ambiente.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas intoxicadas; sin embargo, la circulación vehicular fue cerrada por varias horas para quienes transitaban hacia la cabecera municipal de Tlajomulco.

Derechos Reservados AF