COLIMA.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, informó sobre la detención de 54 presuntos infractores de la ley durante distintos operativos realizados recientemente en el estado de Colima.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad “Pez Vela 2025” y se llevaron a cabo en varias colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad ciudadana.

En un comunicado oficial, la institución detalló que el personal naval actuó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, logrando importantes aseguramientos.

“Como resultado del trabajo interinstitucional, se logró el aseguramiento de armamento, vehículos, inmuebles y presunta droga”, señaló la dependencia.

Entre lo asegurado, se encuentran dos armas cortas, dos armas artesanales, 18 armas blancas, un cargador, 17 cartuchos útiles, 268 dosis con características similares a la metanfetamina, cinco envoltorios y dos bolsas con hierba seca tipo marihuana.

También se decomisaron cinco inmuebles, una estructura unipolar, dos computadoras, nueve teléfonos celulares, dos radios de comunicación, una camioneta con reporte de robo y ocho motocicletas, entre otros objetos.

“Los presuntos infractores de la ley y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes”, indicó la Arada sobre el destino de los detenidos y los artículos asegurados.

La Secretaría de Marina reiteró su compromiso con la sociedad colimense, destacando que continuará trabajando de manera coordinada y con estricto respeto a los derechos humanos para fortalecer la paz y la seguridad en la entidad.

“Reafirmamos nuestra labor en beneficio del bienestar de las familias mexicanas”, expresó la institución en otro fragmento del comunicado.

Finalmente, la Sexta Región Naval puso a disposición de la ciudadanía su línea telefónica y WhatsApp 314 160 32 74 para recibir denuncias de manera segura y anónima, así como los enlaces de participación ciudadana disponibles para fortalecer la colaboración social en materia de seguridad.

Derechos Reservados AF