Durante la noche del viernes 30 de julio y la madrugada de este sábado 31, los Gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) hicieron un operativo de supervisión en bares, antros, restaurantes y lugares de eventos para garantizar que las medidas sanitarias, ante el crecimiento de casos de COVID-19, se cumplan a cabalidad, así lo informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

«Las reglas son claras y las razones también, nadie tendría que ser sancionado por ignorar las medidas para cuidar la vida y la salud, la educación y la economía. Nada más el Gobierno de Guadalajara clausuró 5 establecimientos y apercibió 143, hasta un circo tuvo que ser clausurado».

Dijo que el Gobierno de Zapopan, en esta primera noche de muchas por delante, hizo 188 inspecciones que terminaron en 10 apercibimientos y 6 clausuras.

Mientras tanto, el Gobierno de Tlajomulco visitó 73 giros y ninguno tuvo que ser ni multado ni apercibido.

«Ojalá que así siga», señala el mandatario jalisciense.

Agrega que Tlaquepaque clausuró dos bares, en uno había hasta menores de edad, y un salón de eventos que no respetó ni aforo ni medidas ni nada relacionado con tener poquita conciencia. Mientras tanto, el Gobierno de Tonalá realizó 149 inspecciones, con una buena noticia: 0 clausuras.

Derechos Reservados AF