COLIMA. — Este fin de semana, la Policía Estatal de Colima, en coordinación con personal operativo de la Secretaría de Marina, llevó a cabo el Operativo Coliman con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en colonias del municipio de Colima que registran delitos de alto impacto, violencia y robo.
Como resultado, fueron detenidos 14 hombres y 2 mujeres en distintos hechos relacionados con violencia familiar, robo equiparado, delitos contra la salud y diversas faltas administrativas en diferentes puntos de la entidad.
Las unidades policiales también implementaron filtros intermitentes en colonias con mayor incidencia delictiva y realizaron recorridos estratégicos en las zonas centro de Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez. De igual manera, efectuaron acciones de vigilancia en el Bachillerato 19 de la comunidad de Cerro de Ortega, así como en principales avenidas, comercios, colonias y espacios de convivencia, con el propósito de mantener el orden público y reforzar la seguridad ciudadana.
Durante los operativos se inspeccionaron 635 personas, 134 vehículos y 199 motocicletas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Colima reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia o conducta sospechosa a través de las líneas 911, 089 denuncia anónima o 075 línea mujer.
Finalmente, el Gobierno del Estado, la SSP y la Policía Estatal Preventiva refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los colimenses.