La variante ómicron sigue batiendo todos los récords: la semana pasada hubo 21 millones de casos nuevos en todo el mundo, el mayor número de la pandemia. En las Américas, hubo más de ocho millones, también la cifra más alta.

En informe semanal, publicado a última hora del martes, la Organización Mundial de la Salud notificó que el número de casos aumentó un 5%, por lo que parece que la subida se frena ya que a principios de mes era de un 71%.

En América, se notificaron más de ocho millones de nuevos casos, un 32% más que la semana anterior, mientras que las muertes aumentaron un 37%, con 18 mil fallecimientos. Según las cifras de la Organización Panamericana de la Salud, Estados Unidos sigue teniendo el mayor número de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana. En los estados del sur de México se han triplicado las nuevas infecciones y en Brasil han aumentado los casos en un 193% en los últimos siete días.

En los países que han alcanzado los objetivos de vacunación entre grupos de riesgo, la OPS instó a vacunar a los niños.

“Muchos países ya han autorizado y están administrando con seguridad las vacunas COVID a los adolescentes. Y la semana pasada, el grupo de expertos en inmunización de la OMS autorizó la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 12 años, ofreciendo una hoja de ruta para los países que puedan estar preparados para poner en marcha las vacunas COVID para ellos”, dijo Carisse Etienne, la directora de la Organización.