“Dolores” ahora como Depresión Tropical sobre Nayarit, ocasiona lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

A las 19:00 horas se ubicaba en tierra a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste (345°) a 32 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero, y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato; así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Derechos Reservados AF