Oleaje causa daños en negocios de La Boquita

Manzanillo.- El oleaje, el viento y la lluvia se han intensificado en playa La Boquita provocando ya daños a las ramadas y negocios ambulantes de la zona; lo más afectado ha sido de momento la zona de sombrillas y mesas a la orilla del mar aunque la marea ya ha alcanzado 8 restaurantes en ese sitio.

Lo anterior fue expuesto ante AFmedios por Salvador Zárate Ortíz, representante de los ramaderos en el citado balneario, quien expuso que estos elementos se intensificaron alrededor de las 09:30 horas, especialmente el oleaje que a pesar de no tener mucha altitud ha desbordado su cauce natural. Al respecto lamentó que ninguna autoridad les haya avisado del riesgo en mención.

En este mismo orden de ideas declaró que de momento los daños materiales han sido ligeros pero que ante la falta de apoyo de las autoridades han decidido asegurar por cuenta propia sus negocios, retirando la mayor parte posible de enseres y mobiliario que utilizan en su actividad diaria.

Luego de ello narró que las olas han rebasado hasta 20 metros de su orilla habitual; el acceso, dijo, al momento es transitable aunque por las condiciones meteorológicas la expectativa de ventas y afluencia es nula. Comentó que recomendaron a todo su personal retirarse a sus hogares o a algún sitio seguro.

Derechos Reservados AFmedios