ARMERÍA.- El intenso oleaje ha alcanzado ya por lo menos una decena de ramadas en la zona de playa de Cuyutlán, municipio de Armería, la mañana de este martes 6 de septiembre, según reportaron los afectados ante AFmedios.

El oleaje se ha venido incrementando desde el lunes 5 de septiembre, pero por la madrugada de este martes 6 es cuando se ha agudizado, al grado de que varias olas se han adentrado en los negocios e incluso han alcanzado parte del andador turístico.

Ante ello los propietarios de las ramadas han tenido que retirar por sus propios medios utensilios, enseres y demás menaje, para que estos no sean llevados por la fuerte marea derivada de la presencia del huracán Kay en el Océano Pacífico.

Por ello pidieron también el apoyo de las autoridades para poder atender esta situación y aminorar las pérdidas económicas en un mes de por sí de bajísima afluencia vacacional.

La unidad local de Protección Civil realiza de momento monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorologico recomendado a la población extremar precauciones.

Derechos Reservados AF