Ofrece VdeA descuentos a quienes adeuden infracciones viales

VILLA DE ÁLVAREZ.- Para las personas que adeuden infracciones viales de los años 2025 y anteriores en el municipio de Villa de Álvarez, el Ayuntamiento de esta demarcación ofrece descuentos en las multas y recargos generados por la falta de pago.

Entre los diversos incentivos fiscales para las y los contribuyentes del municipio, vigentes hasta el último día de diciembre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez está‎ descontando el 50 por ciento en las multas y en los recargos a quienes liquiden las infracciones viales de este y de años anteriores.

También se benefician con el descuento del 50 por ciento en recargos a quienes hayan incumplido los convenios de pago en cementerios y el 50 por ciento en recargos generados a quienes hayan incumplido los convenios de pago respeto a la prestación de servicios especiales de recolección de residuos sólidos, todo ello del año 2025 y anteriores.

Además de esos incentivos fiscales, también el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrece el pago en parcialidades del Impuesto Predial, esto a quienes adeuden el año 2024 ó anteriores.

‎Este incentivo es para quienes paguen la totalidad del ejercicio fiscal adeudado; es decir, si la persona contribuyente adeuda el año 2024, para beneficiarse del estímulo deberá acudir a la Tesorería Municipal a establecer el convenio de pagos, los cuales deberán ser liquidados en su totalidad a más tardar el 31 de diciembre del año 2025.

Quienes adeuden el Predial de 2025 y años anteriores, incluidos los contribuyentes que opten por el pago en parcialidades, obtendrán la condonación del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas si pagan el año completo.

‎También se autorizó descontar el 80 por ciento en multas y en los recargos generados para quienes adeuden infracciones al Reglamento Ambiental, esto a favor de quienes además regularicen sus pagos del Impuesto Predial.

‎Otro incentivo para los contribuyentes de Villa de Álvarez es el descuento del 80 por ciento en las multas y recargos generados por falta de pago en infracciones en licencias de construcción, remodelación, materiales y escombro en vía pública y en infracciones al Reglamento de Predios, esto para quienes paguen sus adeudos en Impuesto Predial.

‎‎Las cajas recaudadoras del Impuesto Predial están en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez; en las oficinas de Catastro Municipal y de Planeación y Desarrollo Municipal, en Guillermo Prieto 5, y en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, en Avenida Pablo Silva 468 de la colonia Los Triángulos.

‎También se reciben pagos en la Oficina del Registro Civil, ubicada en J. Merced Cabrera, atrás de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; en la Oficina de Servicios Públicos Municipales, de la calle Guanajuato No. 453, en la colonia Juan José Ríos I, y en línea, a través de https://villadealvarez.gob.mx.