VILLA DE ÁLVAREZ.- Para las personas que adeuden infracciones viales de los años 2025 y anteriores en el municipio de Villa de Álvarez, el Ayuntamiento de esta demarcación ofrece descuentos en las multas y recargos generados por la falta de pago.
Entre los diversos incentivos fiscales para las y los contribuyentes del municipio, vigentes hasta el último día de diciembre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez está descontando el 50 por ciento en las multas y en los recargos a quienes liquiden las infracciones viales de este y de años anteriores.
También se benefician con el descuento del 50 por ciento en recargos a quienes hayan incumplido los convenios de pago en cementerios y el 50 por ciento en recargos generados a quienes hayan incumplido los convenios de pago respeto a la prestación de servicios especiales de recolección de residuos sólidos, todo ello del año 2025 y anteriores.
Además de esos incentivos fiscales, también el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrece el pago en parcialidades del Impuesto Predial, esto a quienes adeuden el año 2024 ó anteriores.
Este incentivo es para quienes paguen la totalidad del ejercicio fiscal adeudado; es decir, si la persona contribuyente adeuda el año 2024, para beneficiarse del estímulo deberá acudir a la Tesorería Municipal a establecer el convenio de pagos, los cuales deberán ser liquidados en su totalidad a más tardar el 31 de diciembre del año 2025.
Quienes adeuden el Predial de 2025 y años anteriores, incluidos los contribuyentes que opten por el pago en parcialidades, obtendrán la condonación del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas si pagan el año completo.
También se autorizó descontar el 80 por ciento en multas y en los recargos generados para quienes adeuden infracciones al Reglamento Ambiental, esto a favor de quienes además regularicen sus pagos del Impuesto Predial.
Otro incentivo para los contribuyentes de Villa de Álvarez es el descuento del 80 por ciento en las multas y recargos generados por falta de pago en infracciones en licencias de construcción, remodelación, materiales y escombro en vía pública y en infracciones al Reglamento de Predios, esto para quienes paguen sus adeudos en Impuesto Predial.
Las cajas recaudadoras del Impuesto Predial están en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez; en las oficinas de Catastro Municipal y de Planeación y Desarrollo Municipal, en Guillermo Prieto 5, y en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, en Avenida Pablo Silva 468 de la colonia Los Triángulos.
También se reciben pagos en la Oficina del Registro Civil, ubicada en J. Merced Cabrera, atrás de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; en la Oficina de Servicios Públicos Municipales, de la calle Guanajuato No. 453, en la colonia Juan José Ríos I, y en línea, a través de https://villadealvarez.gob.mx.





















