Oferta educativa está relacionada con mercado laboral: Rector

Colima.- En entrevista con AFmedios, José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, señaló que los lugares de educación superior que oferta la casa de estudios, están directamente relacionados con el equilibrio entre la demanda y el mercado laboral de la entidad.

Ayer la máxima casa de estudios publicó las listas de aceptados para el nivel superior en todo el estado, donde 3 mil 450 estudiantes fueron aceptados para cursar una carrera profesional como primera opción y 215 más como segunda opción.

Este nivel de aceptados es similar al del último año y representa el 79 por ciento de cobertura estatal, tan solo por la máxima casa de estudios.

De esta lista quedaron fuera 731 aspirantes.

«En esta segunda opción vamos a tomar en cuenta los resultados que se obtuvieron en el examen nacional, la cifra de los aceptados en este ciclo es similar al de los años anteriores. 4 mil 396 fueron los aspirantes».

El rector informó que derivado de los proyectos en materia de medicina en la entidad, como el nuevo hospital del IMSS, se determinó abrir un nuevo grupo de medicina y enfermería.

«Para esto tomamos en cuenta tres factores: la demanda, mercado laboral y los espacios de practica de estudiantes, por lo que determinamos abrir un grupo más en medicina y enfermería», informó.

«Esto tiene que ver con la responsabilidad social de la casa de estudios, cuidando que todos los estudiantes pudieran tener un espacio asegurado donde realizar sus prácticas profesionales. Y esto tiene que ver con las nuevas instalaciones del Seguro Social».