Manzanillo.- El pasado fin de semana, con motivo del puente alusivo al 20 de noviembre, ha sido una de las mejores etapas de la industria turística desde que inició la pandemia de COVID-19 en este 2020 consideró Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima.

Entrevistado por AFmedios el representante de esta organización detalló que a lo largo de la semana pasado la ocupación hotelera en la localidad superó el 20 por ciento lo que se tradujo especialmente en mayores oportunidades de empleo.

Luna Cortés detalló que incluso, principalmente entre viernes y domingo pasado, los registros rondaron el 25 por ciento, el límite permitido para este tipo de establecimientos.

“Ha sido una auténtica bocanada de aire fresco para el sector, hemos experimentado una mejoría paulatina a raíz de la reactivación que se dio a inicios del pasado mes de julio… con ello además esperamos que a cierre de año la situación, la afluencia de visitantes, se sostenga cuando menos”.

El presidente de la Asociación de Hoteles citó que han venido planteando a las autoridades un aumento en la capacidad del hospedaje.

“Asumiendo nosotros el compromiso de cumplir con los protocolos, no bajar la guardia en este tema de la lucha contra el COVID-19 a sabiendas de que ello los puede ofrecer mejores posibilidades en materia económica”.

Por separado Fernando Rodríguez Williams, gerente del hotel Playa de Oro, coincidió con su homólogo al señalar que fue un periodo generoso con ocupaciones totales, en el límite permitido.

Sobre esto mismo admitió que en semanas recientes los niveles de afluencia se han sostenido y con una tendencia al alza, lo que ha significado una ligera recuperación económica en este ramo.

Derechos Reservados AF