Manzanillo.- La ocupación hotelera en Manzanillo promedió durante el verano de este 2023 entre un 53 y 56 por ciento, un índice ligeramente superior a las expectativas informó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Colima.

El empresario porteño manifestó su beneplácito por tal logro ya que además admitió que se han alcanzado las cifras que se solían tener en este período antes de la grave crisis propiciada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido Luna Cortés detalló que antes de este ciclo se había contemplado que hubiera registros ocupacionales de entre un 50 a 53 por ciento barrera que, reiteró, se rompió con el trabajo conjunto entre hoteleros, trabajadores del sector y autoridades.

Por lo anterior el dirigente de la Asociación sostuvo que el verano 2023 puede considerarse como una etapa exitosa y de crecimiento que además permitió la reactivación del ramo, uno de los principales generadores de empleo en la localidad.

No obstante Héctor Felipe Luna Cortés sostuvo que no se deben bajar los brazos ante el crecimiento que ya reporta la industria turística y por lo contrario aprovechar este ciclo para apuntalar las fortalezas y mejorar lo que aún resta por restablecer.

Actualmente en Manzanillo se ofertan poco más de 5 mil 400 habitaciones de hotel, la cifra más alta de todo el estado.

 

Derechos Reservados AF