COLIMA.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer los principales resultados de la más reciente sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, realizada este miércoles por la mañana.

A través de sus redes sociales, destacó que en las últimas horas fueron detenidas ocho personas por parte de corporaciones con presencia en el estado, imputadas por diversos delitos, entre ellos: contra la salud, robo, homicidio culposo y violencia intrafamiliar.

Vizcaíno Silva también informó sobre un cateo realizado en el municipio de Armería, donde se aseguró una cantidad significativa de droga sintética. Además, mencionó que se revisaron los avances en la supervisión de los Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones.

Uno de los puntos relevantes fue la presentación del Programa Estatal de Prevención del Suicidio por parte de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, al cual calificó como un esfuerzo interinstitucional prioritario.

“La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones también presentó el Programa Estatal de Prevención del Suicidio, un esfuerzo interinstitucional para un tema por demás sensible en el que estamos trabajando con intensidad y convicción”, escribió la mandataria.

La gobernadora reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de las y los colimenses, asegurando que estas acciones forman parte del trabajo coordinado y constante entre las distintas instituciones.

Derechos Reservados AF