Obras de distribuidor vial, arcos norte y poniente van a tiempo no se perderá recurso: Sedur

De acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), Francisco Aguilar Zaragoza, las obras en los arcos norte y poniente así como del distribuidor vial, van en tiempo para  terminar el año con el recurso adquirido y no perderlo.

Y es que para el 2010 el presupuesto de Egresos la Federación, el gobernador Mario Anguiano y los diputados, logran 180 millones de pesos divididos en partes igual: 60 millones para el arco norte; 60 millones para el poniente y el resto para el distribuidor vial.

Aguilar Zaragoza afirmó que el gobernador trató de conseguir que la Federación decretara multianuales las tres obras, lo que significa que no se tendrán que detener para esperar los recursos de la Federación.

“Por lo que desde el primero de enero de 2011 se podrá iniciar a trabajar con las obras para que éstas no se detenga”, afirmó.

Sin ser exacto, dijo que el próximo año tiene para algunos rubros 40 millones de pesos, y en otros 60 millones de pesos.

Refirió que la obra que tardará más tiempo es el distribuidor vial porque es un paso a desnivel de tres niveles, así que en mayo, estarán concluidas esas obras.

“También en el presupuesto de Egresos de la Federación, el gobernador (Mario Anguiano) estuvo proponiendo y se consiguieron cuatro pasos a desnivel sobre el arco norte actual, entonces sí se acaban esas obras en mayo, pero vamos a ver nuevas obras”, subrayó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí