Obras en el Centro van en tiempo, no entiendo por qué la molestia: Insúa García

Colima.- Esta mañana el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, señaló durante una rueda de prensa que las obras en el Centro Histórico van en tiempo y que no entiende por qué la inconformidad.

Por la mañana una veintena de comerciantes se manifestaron señalando que las obras no avanzaban conforme al cronograma y que tenían pérdidas en las ventas hasta por el 70 por ciento.

Entrevistado por los medios de comunicación, el alcalde afirmó que el compromiso era terminar antes del 1 de diciembre y que así lo realizará su administración.

Indicó que se ha mal informado y hecho creer que debe haber un consenso para que el ayuntamiento intervenga espacios públicos, pero que no es así, que el municipio dentro de sus facultades puede intervenir los espacios públicos sin consenso de los ciudadanos.

Sin embargo afirmó que previo a la obra se realizaron múltiples reuniones con comerciantes y pobladores de este primer cuadro de la ciudad.

Insúa García dijo estar consciente de las afectaciones económicas, pero que no había otra forma de realizar las obras en esa vialidad.

«Lo que hemos buscado es que (las afectaciones) sean las menores, que la obra se desarrolle en un tiempo. Nos pedían que las obras iniciaran después de la entrada de clases y que estos se tuvieran concluidas antes de las fiestas decembrinas», respondió.

Además atribuyó las manifestaciones en su contra a un sentido político supuestamente dirigido por Leoncio Morán Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano, aunque los manifestantes de la mañana afirmaron que no es político, sino por las afectaciones reales a sus comercios, especialmente en las ventas.

Reconoció que si no se ha reunido con los comerciantes ha sido por otros compromisos de agenda, pero que buscará una reunión en breve.

Con relación a las pruebas que ofrecieron los manifestantes por el incumplimiento de tiempos y procesos en las obras, el alcalde dijo que todo está en orden y conforme al proyecto, y que su compromiso es terminar antes del 1 de diciembre.

Dijo que sí se realizan trabajos en la zona por tres turnos, aunque los comerciantes afirmaron que no, esta misma mañana.

Esta obra se realiza con recursos del gobierno de la República.

Insúa afirmó que las obras serán positivas para la zona y que tendrán mucha vida útil, y afirmó que serán de buena calidad.

Después insinuó que las obras que son de mala calidad y al poco tiempo sufren desperfectos son porque pudieran ser parte de procesos corruptos.

Apenas el pasado 3 de octubre la avenida ayuntamiento en Villa de Álvarez se destruyó por la caída de una fuerte lluvia, apenas 4 meses después de haber sido terminada la obra.

Derechos Reservados AFmedios