Obligatorio para comercio portuario buscar alternativas ante política Trump

Manzanillo.- A pesar del panorama internacional, especialmente de la política del presidente Donald Trump, el puerto de Manzanillo tiene expectativas positivas para este 2017.

Esto se debe fundamentalmente a que el municipio a través del comercio internacional mantiene relaciones con diferentes puertos de Asia, Sudamérica e incluso de Europa.

Lo anterior fue expuesto por el director de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Alejandro Miranda Oseguera, quien acompañado por el secretario de Fomento Económico del Estado, Carlos Domínguez Ahedo, admitió que si bien Estados Unidos ya determinó su renuncia al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en Inglés) hay otras posibilidades cuyo potencial aún puede mejorar o nuevos socios comerciales por confirmar, lo que en algún momento ayudaría a mantener la dinámica creciente del puerto de Manzanillo que ha mantenido -abundó- cifras positivas y el liderazgo en la estructura nacional en los tres últimos lustros.

«Consideramos que las autoridades van a hacer un esfuerzo para encontrar ese contacto con. Interesados en Manzanillo… El Tpp pese a no llevarse a cabo con los socios planeados tenemos oportunidad para hacer acuerdos bilaterales con países de Asia».

AFmedios publicó ayer martes 24 de enero que empresarios portuarios de Manzanillo señalaron que estaban en alerta y con planes de voltear a otros mercados, luego de las manifestaciones comerciales de Donald Trump.

En su oportunidad Domínguez Ahedo secundó las opiniones del titular de API y abundó que el TPP no está completamente muerto ya que este puede ser fortalecido por China una de las principales economías mundiales.

«Estamos buscando alternativas en diferentes partes del mundo, eso no quiere decir que la frontera de Estados Unidos se cierren pero de cualquier manera estaremos al pendiente para encontrar opciones a la producción nacional».

Derechos Reservados AFmedios