Manzanillo.- La actividad turística en playa Bahía de Santiago, en el municipio de Manzanillo, ha resentido notoriamente los efectos del aislamiento social al grado de que tanto restaurantes, ramadas como hoteles llevan ya un mes con ocupaciones mínimas.

Al respecto Fulgencio Galván Murillo, comerciante de la localidad, indicó que desde principios del mes pasado la afluencia de visitantes comenzó a caer drásticamente al grado de que en semanas recientes no han tenido clientela.

Asimismo comentó que la poca gente que se anima a visitar la playa son reconvenidos por las autoridades ya que estas se encuentran cerradas por decreto oficial.

Galván Murillo admitió que la playa Bahía de Santiago nunca ha sido de las más visitadas pero en fines de semana la ocupación solía ser buena absorbiendo así los gastos de toda una semana.

“Todos la estamos pasando mal, muchos comercios han cerrado porque además quedamos algo lejos del Boulevard costero… nosotros ya lo único que hacemos es tratar de pescar para tener qué llevar a casa y esperar a que esta pandemia pase”.

En dicho balneario, situado en la parte posterior a la península de Santiago -contigua también a playa Olas Altas- existen alrededor de 3 ramadas, 2 restaurantes y alrededor de 4 hoteles.

Derechos Reservados AF