MANZANILLO.- Encontrar un baño público digno en el centro de Manzanillo, se convertía en una misión casi imposible y por ende una de las principales quejas de quienes la visitan. Por ello el municipio porteño decidió a principios del año construir instalaciones sanitarias modernas y funcionales que atendiera esta demanda, invirtiendo para tales efectos 1.6 millones de pesos.

Los nuevos módulos fueron construidos a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, sobre el callejón Francisco I. Madero, a unos cuantos metros de la playa del Pez Vela, uno de los puntos favoritos del turismo.

Los baños se construyeron en 70 metros cuadrados y cuentan con iluminación exterior e interior con tecnología LED, extractores de aire y tendrán un rehilete de acceso controlado, a base de un torniquete giratorio de acero, con caja de monedas para el control de ingreso a las instalaciones.

La obra es incluyente pues se contempló un módulo exclusivo para personas con discapacidad y cuenta con un lavabo, un inodoro así como barras de acero inoxidable para que puedan sostenerse con seguridad.

En lo que respecta al módulo de baños para mujeres, se le instalaron ocho inodoros, un cambiador para bebés y una barra con 3 lavabos.

En el módulo de los hombres, se colocaron 5 inodoros, 4 mingitorios, un cambiador para bebés y 3 lavabos.

Además, se construyó una rampa de movilidad universal, para facilitar el acceso a estos nuevos módulos que ya están abiertos para el público en general.

La limpieza de estos correrán a cargo del ayuntamiento.

Queda esperar a que los usuarios hagan buen uso de estas instalaciones y no se deterioren en el corto plazo.

Derechos Reservados AF