Manzanillo.- El Nuevo Malecón San Pedrito, una de las obras complementarias al Túnel Ferroviario en Manzanillo, está a punto de ser concluido de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima.

Sobre esto trascendió que el desarrollo de esta infraestructura tiene un avance del 95 por ciento y se espera que antes de que concluya el mes de abril del presente año pueda ser inaugurado formalmente.

Está pendiente adecuar el nuevo andador, construido sobre la ampliación del otrora Malecón del Espíritu Santo, parte de infraestructura urbana y áreas verdes por lo que se espera ya esté completamente en uso durante el próximo periodo vacacional.

Dicho trazo peatonal -de concreto estampado- tendrá una longitud de 552 metros lineales, partiendo desde el Mercado de Pescadores, a la altura del Sector 6, hasta el ingreso a Playa San Pedrito.

Los trabajos para este apartado específicamente iniciaron en forma el pasado 13 de febrero del 2018 con la ampliación del frente -20 metros hacia el mar- y la instalación de 400 tetrápodos para contener el oleaje en esa zona.

Se estima que la inversión para ésta y el paso deprimido en San Pedrito asciende a los 300 millones de pesos.

Además del citado malecón otras obras complementarias al Túnel Ferroviario, inaugurado el pasado mes de julio del 2018, son precisamente el paso deprimido en el crucero de San Pedrito y un circuito vial sobre la calle Vicente Suárez en la colonia Libertad, estas 2 últimas aún en desarrollo.

Derechos Reservados AFmedios