Ciudad de México.- Los Gobierno del Estado de Nuevo León y Tamaulipas confirmaron la primera muerte por un contagio de COVID-19 la entidad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, informó que se trata de un hombre de 77 años de edad con antecedentes de un viaje a Madrid, España, como posible fuente del contagio.

Sus síntomas comenzaron con dolor de garganta, fiebre, tos y dificultad respiratoria. Por otra parte, se reveló que en sus antecedentes clínicos estaba el tabaquismo.

Por el momento no han confirmado que dentro del seguimiento de contactos haya otro contagio, pero los principales sospechosos ya fueron sometidos a las mismas pruebas para confirmar o descartar.

Por otro lado, la titular de Salud de Tamulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa informó que el COVID-19 cobró la primera victima mortal en el estado.

Se trata de una señora, ama de casa, de 54 años de edad que llegó de Sinaloa a Reynosa, Tamaulipas el 23 de marzo y arriba al hospital de Reynosa el 3 de abril por insuficiencia respiratoria. Era una que padecía diabetes.

Derechos Reservados AF