Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que se ha registrado un brote de COVID-19 en un asilo de ancianos, en donde se detectaron siete casos.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, explicó que el brote inició con un empleado quien contagio a uno de sus compañeros y posteriormente a cinco residentes.

«El lunes en la noche, a las 11 de la noche, recibí una llamada del director de un asilo de ancianos del área metropolitana donde tenemos un brote de personas que están infectados con COVID-19 (…) hay siete personas del asilo infectadas por este nuevo coronavirus, que tienen COVID-19, desde temprana hora está el personal de epidemiología, de salud pública, de regulación y fomento sanitario en el lugar».

En el asilo, ubicado en la zona metropolitana, residen 92 personas y 48 empleados.

Como parte de las acciones de epidemiología se tomaron muestras a todas las personas y se está a la espera de los demás resultados. Las personas se encuentran en aislamiento.

Ante esta situación, el funcionario estatal exhortó a la población a extremar precauciones y quedarse en casa para evitar contagios, sobre todo evitando los festejos del 10 de mayo.

«Este 10 de mayo nuestro regalo es cuidar a mamá, es conveniente cuidarla, quererla para que no se enferme, el mejor regalo es que le llamen por teléfono, le pongan las mañanitas».

Derechos Reservados AF