MANZANILLO.- La construcción del nuevo puente elevado hacia la zona norte del puerto interior, en el municipio de Manzanillo, lleva ya un avance del 85 por ciento celebró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En gira de trabajo por la ciudad costera, la mandataria estatal reveló que dicho proyecto lleva ya un gran avance, estimando que éste tendrá un efecto positivo en la conectividad terrestre, no sólo hacia el inmueble portuaria sino también para el resto de la localidad.

Vizcaíno Silva sostuvo que esta obra es emprendida con recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), que busca mejorar el flujo vehicular hacia el recinto fiscal, pero de paso incrementar las posibilidades de manejar más carga dentro del comercio internacional.

«Lleva mucho avance, queda pendiente son las laterales que van a permitir el acceso a este tramo elevado que viene desde el Libramiento El Naranjo, pero es una obra fundamental para el puerto pero también para al resto de la ciudad».

Indira Vizcaíno explicó además que la obra implicará algunas ampliaciones al Libramiento El Naranjo, que es donde se conectará la citada nueva arteria.

«Es un tramo muy pequeño lo que hace falta más las laterales que estoy mencionando, pero insisto es que es un proyecto de gran trascendencia para Manzanillo».

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios, la nueva vialidad que accederá a la zona norte del puerto, tienen capacidad para canalizar hasta 2 mil vehículos pesados a diario.

Dicha obra, denominada oficialmente «Segundo Acceso al Recinto Portuario», no solo busca regular el creciente tráfico hacia el recinto fiscal, sino además armonizar la relación de la actividad con la ciudad.

Esta misma atenderá el 50 por ciento del flujo de tractocamiones hacia el puerto, porque conectaría el Libramiento con terminales como Contecon, Hazesa, entre otras.

Trascendió que la nueva carretera implicará la adecuación de 2.5 kilómetros de concreto hidráulico, entre el Libramiento El Naranjo y la calle Pez Espada, en una vialidad adicional a la actual carretera Manzanillo al puerto.

Los trabajos tentativamente concluirán a finales de marzo del 2024, desconociéndose de momento el monto de inversión.

Actualmente circulan hasta 4 mil tráileres diarios hacia el inmueble Portuario, mismo que desplaza más de 3.4 millones de TEU’s por año.

Derechos Reservados AF