Colima.- En mayo del año en curso, el presidente diputado local en el Congreso del Estado de Colima, Guillermo Toscano Reyes dio a conocer que había dado positivo a COVID-19, este sábado 11 de julio, el legislador de Morena, Rogelio Salinas informó a través de sus redes sociales que tiene el SARS-CoV-2.

“El COVID-19 sigue transmitiéndose de manera rápida, desafortunadamente también presenté síntomas y acudí al médico quien me recomendó reposo absoluto y días después confirmó el resultado positivo.

«Por tal motivo mantendré reposo absoluto en beneficio propio, de mi familia y colaboradores. Agradezco las muestras de apoyo, con los cuidados necesarios, saldremos adecuadamente. Los invito a seguirse cuidando, esta es una realidad que no debemos tomar a la ligera”, escribió Rogelio Salinas.

El legislador colimense, por el distrito XIV de Manzanillo, ha compartido otras imágenes, como tener COVID-19 no es un delito e invitando a la gente a no discriminar o juzgar a los portadores de esta enfermedad.

Cabe destacar que el legislador estuvo presente en la sesión de la Comisión de Hacienda, que se realizó en el Congreso del Estado el pasado viernes 3 de julio.

Por otro lado, se sabe que un trabajador del recinto legislativo, ha informado que dio positivo a COVID-19.

Al momento ninguna autoridad del Poder Legislativo ha dado a conocer la forma en la que se procederá, recordando que la ocasión anterior, se estableció una cuarentena general en todo el recinto, incluyendo a legisladores y trabajadores, además de realizar la respectiva sanitización del lugar.

Congreso local en cuarentena tras positivo por COVID-19 de Toscano

Derechos Reservados AF