Manzanillo.- La nueva vialidad que accederá a la zona norte del puerto tienen capacidad para canalizar hasta 2 mil vehículos pesados a diario señaló el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, Salvador Gómez Meillón.

De acuerdo al titular de la dependencia dicha obra, denominada «Segundo Acceso al Recinto Portuario», ya dio inicio recientemente y no solo busca regular el creciente tráfico hacia el recinto fiscal sino además armonizar la relación de la actividad con la ciudad.

«Esta vialidad atenderá el 50 por ciento del flujo de tractocamiones hacia el puerto porque conectaría el Libramiento con terminales como Contecon, Hazesa… ese nuevo acceso es muy necesario porque hay un creciente tráfico».

Sobre esto mismo declaró que tal arteria
será completamente desarrollada con recursos de la dependencia en mención.

Trascendió que la nueva carretera implicará la adecuación de 2.5 kilómetros de concreto hidráulico entre el Libramiento El Naranjo y la calle Pez Espada en una vialidad adicional a la actual carretera Manzanillo al puerto.

Los trabajos tentativamente concluirán a finales de marzo del 2024 y al momento se desconoce el monto de inversión.

Actualmente circulan hasta 4 mil tráileres diarios hacia el inmueble Portuario, mismo que desplaza más de 3.4 millones de TEU’s por año.

 

Derechos Reservados AF