Desde el Congreso del Estado, el Partido Nueva Alianza propondrá un exhorto al gobierno federal para que destine más recursos a la educación, señaló el diputado Alfredo Hernández Ramos.
Reconoció que en Colima y a nivel nacional existen planteles educativos que no cuentan con lo necesario, “es decir muebles y equipo tecnológico por lo que insistirá y le solicitará a través de un punto de acuerdo, al presidente de la República, Felipe Calderón que se destinen mayores recursos a los estados en materia de educación”.
Dijo que hay escuelas que no tienen lo básico, agregando también que rechaza la propuesta de deducir fiscalmente el pago de colegiaturas.
Mencionó que esta propuesta únicamente beneficia a un sector de la población, mientras que desprotege a otros.
Hernández Ramos dijo que mientras que por un lado se apoya a un sector, se desprotege otro, “hay escuelas que no tienen mueble, infraestructura suficiente, entonces yo creo que a eso si se debe voltear la vista”.
Anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones, presentará el punto de acuerdo en el que se le solicite al ejecutivo federal que se destinen mayores recursos a la educación.
Derechos Reservados AFMEDIOS