Nublados con lluvia en capital y oleaje elevado en costas de Colima

Colima.- En el estado de Colima se esperan, para este martes 23 de octubre, condiciones de cielo nublado, algo de actividad eléctrica, ambiente cálido, acompañado de viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional recordó que en las costas del estado se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura con posibilidad de formación de trombas marinas a causa del huracán Willa y la depresión tropical Vicente.

En la capital del estado se espera viento con intervalos de lluvias fuertes durante el día y chubascos por la noche.

La temperatura máxima rondará los 24 grados centígrados, mientras que la mínima se acercará a los 20 grados.

La probabilidad de lluvia se mantiene superior al 50 por ciento la mayor parte del día, con picos más altos a partir de las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas.

En el puerto de Manzanillo se esperan tormentas por el día y lluvias con trueno durante la noche.

Sin embargo, temperatura máxima se mantiene cálida con 27 grados centígrados y la mínima en 24 grados.

La probabilidad de lluvia se mantiene superior al 90 por ciento la mayor parte del día.

Willa

El huracán Willa se mantiene con categoría 4 de intensidad, y su centro se ubica a 85 km al oeste-suroeste de Islas Marías y a 195 km al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit.

Las bandas nubosas de Willa cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, pero la zona de vigilancia se establece desde Playa Pérula, Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, en Mazatlán, Sinaloa.

El SMN prevé que el huracán disminuya su categoría a 3 al mediodía de este martes 23 de octubre y después descienda drásticamente hasta Tormenta Tropical una vez que toque tierra entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Vicente

La depresión tropical Vicente se localiza muy cerca de la línea de costa de Michoacán y se prevé que mantenga su velocidad y trayectoria actuales.

En las próximas horas se espera que toque tierra muy cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán y cerca del medio día se coloque cerca de Colima ya como Baja Presión Remanente.

El SMN recuerda que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podrían haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes urbanos.

Se recuerda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emita el SMN, las unidades de Protección civil, así como las autoridades estatales y municipales.

Derechos Reservados AFmedios