Michoacán.- Entre lágrimas, aplausos y gritos de “¡No estás sola!”, Grecia Quiroz García, viuda del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ofreció un emotivo mensaje durante el homenaje póstumo celebrado este domingo, en el que recordó la valentía, entrega y compromiso de su esposo con el pueblo.
“No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México, al único que se atrevió a levantar la voz, a debatir y a decir siempre la verdad sin temor a nada”, expresó con voz firme ante cientos de ciudadanos que acudieron a despedir al edil asesinado.
La viuda agradeció el respaldo del pueblo que, dijo, siempre acompañó a su esposo desde el inicio de su movimiento ciudadano. “Sé que esta gente lo apoyó siempre, desde que recaudamos firmas, desde que caminamos en las calles para pedir su apoyo. Hoy truncan ese camino, pero como bien lo dijo su hermano, aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha”.
En su discurso, Quiroz García hizo un llamado a la unidad y a no permitir que la violencia siga arrebatando vidas. “Defendamos a nuestros hijos con uñas y dientes, defendamos nuestro Uruapan, defendamos nuestra patria, porque él hubiera sido el mejor presidente de México”, sostuvo.
También envió un mensaje a los padres de familia: “Eduquen a sus hijos, ámenlos, corríjanlos si es necesario. Más vale ir a verlos a la cárcel que llorarles en el panteón”.
Finalmente, conmovida, dedicó unas palabras a su esposo: “Te amo, Carlos, y te juro que esto no se termina. Por nuestros hijos, por ti, por todo lo que soñaste, seguiremos tu legado. Gracias por haber sido el mejor hombre, el más valiente, el más honrado. Viva Uruapan, viva México, viva Michoacán y viva Carlos Manzo”.



















