Ciudad de México.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no hubo daños graves luego del sismo de 7.1 que se registró ayer por la noche y que se sintió en varios estados.

“Antes de las nueve se sintió fuerte el temblor en la Ciudad de México,  tuvo, como se sabe, epicentro en Acapulco, Guerrero, afortunadamente no hay daños mayores. Hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero”, dijo.

Resaltó que la alerta sísmica fue un gran apoyo para la ciudadanía.

El Ejecutivo señala que se avanza en el restablecimiento de la energía eléctrica, principalmente en Acapulco, Guerrero, y  destacó que continúan las réplicas, pero de muy baja intensidad.

«Se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, pero no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos. Aquí en la Ciudad de México, poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de Gobierno», informó.

«Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por la grandeza de nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante».

Aseguró que las Fuerzas Armadas, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua continuarán pendientes para seguir atendiendo a la población tras el sismo.

Derechos Reservados AF