Ciudad de México.- Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no hay confusión por el regreso a clases y que todo es una campaña de desprestigio en su contra.

Esto tras los señalamientos del SNTE y publicaciones de algunos diarios de la Ciudad de México, en ese sentido.

«Pues no hay ninguna confusión, es toda una campaña de desprestigio, infundir miedo, pero no es porque les importe la salud de los niños. No, están en contra de nosotros», dijo.

López Obrador adelantó que mañana estarán en la conferencia personal de Gobernación para mostrar un estudio de la UNISEF y la SEP para probar el daño que causa que los niños no asistan a la escuela.

«Con pruebas, con argumentos, porque todo esto (lo publicado y señalado) no tiene ni una fundamentación, nada, ya ven lo que hablan de cuántos niños contagiados, sí, todo en exceso, y claro que hay mucha gente, yo les ofrezco disculpas, a un sector de la clase media por decir que se dejan manipular».

El jefe del Ejecutivo reiteró que su llamado para regresar a clases sin una carta de responsabilidad de los padres de familia.

«La responsabilidad es de todos, principalmente del gobierno, del Presidente, y si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clases es porque considero que no hay riesgos, o que son menores, y que nos afecta mucho tener a los niños, a los adolescentes encerrados», aseguró.

López Obrador calificó como perversos y canallas a los que, por las diferencias que tienen con él, se usen estos casos (regreso a clases) como bandera.

«Porque a nosotros no nos afecta, pero sí a la gente, a la educación, son muy irracionales nuestros adversarios, muy irresponsables, faltos de ética. Entonces les digo a los padres, no hay riesgos, si se presentaran problemas vamos a actuar, estamos pendientes, siempre hemos estado».

Derechos Reservados AF