Colima.- Aunque en su momento la autoridad educativa reportó el posible cierre de dos escuelas privadas a raíz de la pandemia por COVID-19, el presidente de la asociación de Instituciones Particulares de Educación Asociada (IPEAAC), Rodrigo Costa Torres, afirmó que por ahora los institutos que se agrupan en esta organización, continúan trabajando y haciendo frente a la situación.

Dio a conocer que de los planteles que son parte de la asociación no se ha registrado alguna baja, sin embargo se sigue trabajando para lograr incentivar a quienes están al frente de las escuelas, para evitar la cancelación de las empresas que prestan el servicio de educación a una parte importante de la población en Colima.

En cuanto a la deserción escolar con motivo de la misma crisis sanitaria, el representante de este sector en la entidad afirmó que es complicado saber a ciencia cierta el dato, ya que el nivel preescolar es el que más se afectó y por lo tanto los colegios que cuentan con ese servicio son los que registraron mayormente el problema, señalando que tal vez la merma puedo ser del 10 por ciento.

Costa Torres señaló que fue evidente la incidencia de bajas que se presentaron a partir de esta situación de salud, por las afectaciones que se han tenido en todo el mundo, como un efecto normal ante un problema de esta naturaleza. “La economía de los padres de familia se vio afectada, pero yo creo que se va a reponer pronto, a través de la dinámica cotidiana que nos puede ayudar a regresar muy pronto a las aulas.

Derechos Reservados AF