Inicio Principal No hay detenciones en Colima por aborto

No hay detenciones en Colima por aborto

Con relación a la nota publicada en la Sección Estados del Periódico La Jornada, en la que se afirma que en Colima cinco mujeres están privadas de su libertad por el delito de aborto, el Gobierno del Estado desmiente dicha información y aclara que en la entidad no ha habido detenciones por esta causa.

Durante el año 2017 en Colima fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia cinco denuncias por la supuesta realización de abortos, mismas que la autoridad ministerial no judicializó.

Por lo anterior, es importante reiterar que por dichas denuncias no hay personas purgando una condena en los centros penitenciarios de la entidad, ni han existido detenciones de esta naturaleza por parte de las corporaciones del Estado.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090