Colima.- Tras ser presentada como precandidata de la Coalición Va por Colima a la gubernatura del Estado, Mely Romero Celis afirmó que la del 2021 no es una batalla electoral entre partidos o coaliciones, sino una batalla entre quienes aman al estado y quienes por su incapacidad e improvisación representan una amenaza para la economía y la tranquilidad de las familias.

En el evento la abanderada de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), invitó a la militancia de estas organizaciones a su proyecto que no busca la continuidad por inercia.

“En todos y todas está la responsabilidad de no permitir que aterrice en nuestro estado una forma de gobernar mediante el odio y el capricho personal, que lo único que provoca es la división de la sociedad. Está en juego es destino de las familias de Colima”.

Dijo a quienes apostaban que la coalición no prosperaría, que están más convencidos que nunca, porque es el momento de dar sentido a la esencia histórica en defensa de los colimenses más desprotegidos y de la clase media que tanto ha sido golpeada por políticas públicas erróneas y decisiones insensibles.

Al referirse a la panista Martha Sosa Govea, quien no estuvo presente en el evento y con quien disputó la precandidatura al Gobierno del Estado, Romero Celis señaló que es una gran política colimense a la que respeta y admira por ser parte fundamental de este equipo, y una persona con altura de miras en la que encontró coincidencias para trabajar en unidad por Colima.

A los hombres de las organizaciones políticas que participan en la coalición y que también aspiraban a la precandidatura, les agradeció su decisión y firmeza de apoyar su proyecto, con lo que se acredita su visión de respaldar el desarrollo político de las mujeres y por lo tanto al desarrollo de la entidad.

Expresó que por el trabajo que ha desempeñado en diferentes cargos, le ha tocado conocer la realidad que viven las familias de Colima, el campo, el trabajo de las mujeres emprendedoras, el talento y entusiasmo de los jóvenes, así como el trabajo y respaldo de hombres que han creído en ella.

Como precandidata de la coalición se comprometió a abanderar las causas de los partidos que la conforman, entre otros, el bien común, la justicia social y la igualdad.

“Los colimenses, principalmente los jóvenes queremos cambiar, pero cambiar para evolucionar, lo que implica un cambio de mentalidad, un cambio en la forma de hacer las cosas y en la manera de servir a los demás. No es un cambio lleno de odio y rencor, lleno de incertidumbre y falto de claridad, necesitamos un cambio que conlleve mucha sensibilidad”. Concluyo.

Al hacer uso de la voz, el dirigente estatal del PAN, Alejandro García Rivera, afirmó que el proyecto en la precandidatura de Mely Romero es uno de los más importantes que han tenidos los tres partidos, aunque reconoció que la situación actual no es la mejor.

“Confiamos en que codo a codo y brazo a brazo, el trabajo los tres partidos y sus estructuras, se verá reflejado en la próxima elección, y con el respaldo de todos ustedes podremos lograr que nuestra alianza Va por Colima ponga a la próxima gobernadora del Estado y podamos generar un Colima mejor”.

Por su parte el presidente del Comité Estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, afirmó que Mely Romero es una mujer honesta y limpia, que no tiene escándalos personales ni acusaciones en su contra, que puede unir no sólo a los partidos políticos, sino a toda la sociedad que anhela un México libre y un mejor Colima.

“Desde hoy le decimos a Mely que vamos a hacer todo el esfuerzo por ganar, porque tienes todas las condiciones para que seas la segunda gobernadora en el Estado de Colima”.

Al hablar de Martha Sosa, el líder priista reconoció en ella su firmeza y la generosidad política que ha aportado para que la coalición esté unidad y preparada para el triunfo. “Desde hoy decimos que nuestra alianza es entre miembros de tres partidos, pero es una alianza ciudadana, es por un México y por un Colima libre y democrático”.

Al final el presidente del PRD en el Estado José Alberto Cisneros Salgado, aseguró que este es un proyecto ganador que se cristalizará en un gobierno de coalición, que permitirá la inclusión de todas las voces y los conocimientos de todos aquellos y aquellas que tienen como objetivo el bien común.

Dijo que su partido está comprometido en poner todo su empeño y disposición, para lograr en la suma de esfuerzos que el proyecto de la alianza sea un proyecto ganador. “Es de reconocerse la voluntad del PRI, PAN y PRD para integrar esta coalición, todo con base en el diálogo y el esfuerzo para la búsqueda de todo aquello que los colimense demandan”.

Cabe mencionar que concluido el evento, al ser cuestionado Arnoldo Ochoa en entrevista sobre los resultados de las encuestas que postularon a Mely Romero como precandidata de la coalición, Arnoldo Ochoa argumentó que éstas fueron aplicadas por los comités nacionales, quienes notificaron la decisión tomada y en Colima los tres partidos acataron el resultado.

“Este es el acuerdo político, nosotros hemos reconocido la presencia política y la institucionalidad de Martha Sosa”, dijo.

Derechos Reservados AF