Nicolás Maduro “Han intentado asesinarme”; acusa a Juan Manuel Santos

Venezuela.- Ayer sábado 4 de agosto durante un desfile militar realizado en Caracas la capital de Venezuela, y que presidía Nicolás Maduro hubo dos explosiones en la avenida Bolivar, inmediatamente el presidente venezolano fue protegido y suspendido el evento.

Dos horas después y en un discurso televisado en cadena nacional y por las vías oficiales el mandatario sudamericano afirmó que estaban plenamente identificados y detenidos los autores materiales del atentado.

Por ello señaló que estaban seguros de que se trataba de un atentado en su contra y dirigió sus acusaciones por la intentona de eliminarlo a Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia.

Lo responsabilizó de haber intentado asesinarlo a través de unos sicarios que, según él, han realizado el atentado.

Esta acusación escala a las hostilidad verbal que han sostenido ambos mandatarios recientemente.

Durante su mensaje, Maduro afirmó que se actuó en tiempo record para identificar a los autores materiales y afirmó que la investigación está avanzada para esclarecer el hecho.

Incluso en su mensaje televisivo donde estaba acompañado de los altos mandos militares, pidió a estos, poner atención e intensificar las acciones en la frontera con Colombia.

«Han intentado asesinarme el día de hoy», dijo Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores.

«El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado». También Maduro acuso en varias ocasiones a la ultraderecha colombiana y venezolana.

Para los responsables, ha prometido justicia y máximo castigo. ¡Que se olviden del perdón!, afirmó Nicolás Maduro.

Fotografía AP