Nico pide a Riult inicien seguimiento a denuncia contra Mario

Colima.- Nicolás Contreras Cortés, coordinador el Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima en el Congreso Local, pidió al diputado Riult Rivera Gutiérrez que inicie los trabajos de la Comisión que dará seguimiento a la denuncia penal presentada en contra de ex funcionarios del Gobierno estatal.

El pasado 15 de febrero se propuso y aprobó la conformación de una Comisión legislativa especial que dé seguimiento a la denuncia penal presentada por el Congreso del Estado contra Mario Anguiano, ex gobernador del Estado; Rafael Gutiérrez, ex secretario General de Gobierno, e Isabel Ávalos, ex secretaria de Finanzas y Administración.

La Comisión Especial es conformada por Riult Rivera Gutiérrez, como presidente de la Comisión de Responsabilidades; como secretarios, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y José Santos Dolores Villalvazo, que preside la de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

También forman parte de la Comisión especial, Luis Ladino Ochoa, Federico Rangel Lozano y el propio Contreras Cortés, Leticia Zepeda Mesina, Martha Meza Oregón, José Adrián Orozco Neri y Joel Padilla Peña.

A través de un oficio dirigido al Diputado Riult Rivera, Nicolás Contreras estimó urgente conocer el avance de la denuncia penal que la Legislatura presentó contra Anguiano Moreno, Gutiérrez Villalobos y Ávalos Fernández, motivo por el cual le solicitó que, en su carácter de Presidente de la Comisión Especial, convoque a sus integrantes a iniciar los trabajos que el Pleno le encomendó.

El Congreso del Estado determinó que ésta Comisión tendría las facultades necesarias para dar seguimiento a la denuncia penal, así como para proponer a la Asamblea todos los acuerdos necesarios para el buen proceder de las autoridades que conocen de la misma.

Finalmente, Contreras Cortés destacó la necesidad de conocer los avances de la investigación ministerial sobre los presuntos responsables de conductas ilícitas en detrimento de la hacienda estatal. BP