Es necesaria la construcción de más presas para evitar que en temporada de lluvias ocurran tragedias por el desbordamiento de ríos, como sucedió recientemente en estados del norte del país dijo Germán Virgen Verduzco, presiente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.
El priísta dijo que hasta el momento se le ha dado poca importancia al almacenamiento del agua durante el temporal de lluvias, aun cuando en los últimos años se han presentado sequías.
“Esto ha pasado tanto en el norte como en el centro del país, y lamentablemente en estas épocas se desperdicia el agua, por lo que es necesario pensar en hacer obras importantes para retener el agua y aprovecharla”, dijo el diputado.
Virgen, afirmó que es por ello que deben de construirse más presas en todos los causes donde más se almacena el agua durante la presencia de fenómenos naturales.
“Esto evitará que las presas existentes se llenen al 100 por ciento y que los escurrimientos no sean tan fuertes y provoquen grandes daños”.
Hasta el momento Colima ha tenido un buen inicio de temporal de lluvia.
Las precipitaciones pluviales que se han presentado últimamente no generan problema alguno, por el contrario, son lluvias que benefician los cultivos.
Sin embargo el legislador insistió en la necesidad de construir presas para el almacenamiento de agua.
“Pues deben aprovecharse de mejor manera las precipitaciones, para así asegurar que en un futuro se pueda tener agua y no estar cinco o siete meses con sequía severa”, asentó.
Finalmente afirmó que sigue en pie la propuesta de reglamento para desastres.
“Actualmente se analiza detalladamente para presentar un proyecto viable, porque es necesario proteger el patrimonio de quienes trabajan el campo”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS