Colima.-La Depresión Tropical “Narda“ evolucionó de nuevo a Tormenta Tropical y actualmente se ubica a 80 km al su de Mazatlán Sinaloa y a 75 km al oeste de El Roblito, Nayarit.

Narda avanza hacia el noroeste a 24 km/h y mantiene vientos sostenidos a 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h, por lo que podría generar oleaje de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa y Nayarit y de 1 a 2 metros en costas de Baja California Sur y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema ocasionará una amplia zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en entidades del noroeste y occidente del país.

Por ello se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Guaymas, Sonora, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, Nayarit.

Las bandas nubosas de Narda generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sinaloa; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Zacatecas; e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes y Guanajuato.

Se espera que el fenómeno continúe avanzando paralelo a la costa y vuelva a tocar tierra a 15 km al nor-noreste de Topolobampo, Sinaloa y a 127 km al sursureste de Huatabampito, Sonora.

Derechos Reservados AFmedios