El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó mil 035 becas a igual número de alumnos de 43 escuelas del municipio, con una inversión de 362 mil pesos, como parte del Programa Estímulos a la Educación Básica, que impulsa el Ayuntamiento de Colima con el objetivo de que ningún alumno trunque sus estudios por falta de liquidez económica.
El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio “Silverio Palacios”, ubicado al interior del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez, donde los estudiantes de la zona nor-oriente del municipio acudieron para recibir este apoyo correspondiente al tercer bimestre del ciclo escolar.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Ignacio Peralta, resaltó que con estas becas queda cubierto el compromiso de entregar apoyos a 2 mil 400 alumnos de 118 escuelas del municipio, ya que las semana pasada se entregaron mil 175.
Recordó que es bimestral la entrega de los recursos durante el ciclo escolar, “lo que queremos es crearle a las niñas y a los niños oportunidades, queremos abrir un futuro y crearles las condiciones para que trabajen en su propio bienestar, y eso sólo se logra con la educación, por eso no queremos que nadie se quede sin ir a la escuela y que con ello puedan acceder a mejores niveles en calidad de vida”, subrayó.
Peralta Sánchez, también aprovechó para hacer un reconocimiento a los maestros, por la alta responsabilidad que tienen, misma que –dijo- desempeñan a cabalidad.
En su oportunidad, la alumna de la escuela “Miguel Álvarez García”, Julieta Aguirre Alcaraz, con la representación de quienes reciben la beca, señaló que esta entrega de estímulos representa una gran motivación para continuar esforzándose en sus estudios.
“Gracias por pensar en las necesidades de los hogares colimenses con mayor necesidad económica, y por el reconocimiento a los mejores promedios, no defraudaremos jamás esta iniciativa”, concluyó.