‘Nacho’ confía en tener solución para maestros; alcalde de Comala se suma propuesta

Colima.-José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, confía en que antes de inicie el próximo ciclo escolar se podrá tener una solución para los maestros de inglés que se les venció su contrato.

“Yo estoy seguro que de aquí a que empiece el ciclo, que es el próximo lunes, durante la semana podamos encontrarle una solución a este problema”.

Agregó que a la brevedad posible los recibirá, ya que sus actividades no se lo han permitido.

“Vamos a atenderlos con mucha sensibilidad y oportunidad lamentablemente la agenda de hoy no me lo ha permitido”.

Peralta Sánchez informó que se están buscando las alternativas, ya que hay un compromiso con la educación de calidad.

“De manera particular yo les hago el reconocimiento a los maestros de inglés, reconozco la importancia que tiene un segundo idioma para que nuestros niños tengan en su vida profesional, mayores posibilidades de éxito y en ese sentido vamos a buscar cómo resolver este problema”.

Además dijo que está esperando la información por parte del subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativa, Javier Treviño, con quien habló el viernes 11 de agosto y quien se comprometió a darle información para buscar una solución.

“Va depender la información que me dé, yo voy hablar hoy o mañana a más tardar con él”.

Respecto a si los Ayuntamientos Municipales han diseñado alguna estrategia para apoyar a los maestros de inglés, el mandatario dijo que hasta ahora no tiene conocimiento de alguna.

“Pero reitero el compromiso con la educación, más allá de definir si compete o no compete a una orden de gobierno, yo creo que todos tenemos un compromiso con la educación, sabemos de la importancia que tiene la educación y los municipios participan y apoyan mucho el tema educativo dan uniformes, becas, participan en la construcción de infraestructura”

“Y por lo tanto si ya ha habido acciones claras, que permiten a los ayuntamientos (intervenir) de manera directa en el tema educativo, ese interés que han demostrado que lo manifiesten en hechos, aportando peso a peso para mantener a los maestros de inglés en las escuelas de tiempo completo”.

Por su parte el alcalde de Comala, Salomón Salazar,  se sumó a la propuesta de que los ayuntamientos también puedan contribuir a la recontratación de los maestros de inglés.

«He escuchado con atención la propuesta del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, de que tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos aportemos peso a peso la cantidad que se necesita para que los alumnos de las escuelas de tiempo completo no se queden sin inglés, ni que los profesores de esta materia se queden sin una fuente de empleo».

El alcalde dijo que más allá de que si fructifican las gestiones que el gobernador realiza ante la Secretaría de Educación Federal, esta convencido que en este tipo de temas tan sensibles para la población, las autoridades no pueden ser omisas.

«Por eso, gobernador, le digo que en Comala su servidor, Salomón Salazar Barragán, le entra a su propuesta. En la próxima sesión de cabildo voy a hacer el planteamiento que el Ayuntamiento de Comala aporte el 50% de los recursos que se necesitan para el pago de los maestros de inglés y el otro 50% lo aporte el Estado. Lo hacemos porque estamos convencidos que mientras más preparados estén nuestros niños comaltecos, mejor futuro les espera».

Derechos Reservados AFmedios