‘Nacho’ buscará concluir pendientes con actual gobierno federal

Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que aún quedan varios temas pendientes con la administración federal, principalmente en lo que se refiere a recursos públicos.

Entrevistado mientras hacía un recorrido por la Feria de Todos los Santos, el mandatario señaló que como gobierno quiere regularizar un pasivo que se tiene con el Issste desde la administración estatal anterior.

“Es una deuda heredada, y se ha estado gestionando con las actuales autoridades en esta materia”.

Peralta Sánchez señaló que faltan solo 20 días para que concluya el actual gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, por lo que también ya se está viendo este tema con quienes serán funcionarios de la próxima administración, para poder resolverlo de la mejor manera.

Zona Militar

Se dijo confiado en que temas como la inauguración de la nueva zona militar pueda ser encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues fue durante su administración en donde se llevó a cabo la gestión de estas instalaciones, así como del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El mandatario estatal reconoció que en cuanto a entrega de recursos federales la situación es complicada.

“El proceso de la entidad para el Presupuesto de 2019 concluye o debe concluir este mes, pero el proceso federal va a empezar hasta diciembre; entonces tenemos que aprobar nosotros en un ambiente de incertidumbre en relación a muchas variables, que no conocemos como son: transferencias, participaciones, proyectos aprobados, etcétera, siendo este un tema que nos tiene preocupados”.

Apoyos para cierre de año

Referente a los apoyos, que les daba el gobierno de la República, para realizar los pagos de fin de año señaló que no los están recibiendo.

Agregó que lo que no puedan concretar en esta administración federal, será un tema que hablarán con el Secretario de Hacienda que tome posesión a partir del primero de diciembre.

“Mi compromiso como gobernador es pagar todos los aguinaldos y todos o prácticamente todos los compromisos de fin de año, por lo menos los prioritarios para que podamos cerrar en los mejores términos posibles este ejercicio fiscal”.

Derechos Reservados AFmedios