Después de muchas décadas de que el transporte de carga portuaria via ferrcarril ha desquiciado a los manzanillenses, este martes el alcalde del puerto, Nabor Ochoa López dijo ‘ya basta de molestias con el tren’.
Y es que ahora le tocó al edil, observar durante una hora como el ferrocarril obstruyó el crucero conocido como Del Tajo en el centro de Manzanillo.
Dijo estar dispuesto a interrumpir su paso por la ciudad en respuesta a la “actitud irresponsable de esta empresa” que como hoy bloquea el tránsito hasta por una hora violando el acuerdo de hacerlo máximo por veinte minutos.
El edil, expresó que desde su ventana en palacio municipal observaba la molestia de los conductores y ocupantes de los vehículos, de tal forma que ante la tardanza del tren, personalmente se comunicó con el responsable de Ferromex en el puerto y la única respuesta, como en otras ocasiones, fue en el sentido de que se debía a fallas en el equipo.
Agregó que ante esta respuesta incipiente de Ferromex y que se trata de una empresa que sólo genera molestias y se lleva las ganancias, si se tiene el respaldo de la gente, él está dispuesto a encabezar un movimiento para cuando el tren bloquee las calles por mucho tiempo, en respuesta la autoridad y la ciudadanía le bloquee el paso por la ciudad durante 24 horas.
“Estoy muy molesto como la gente que está siendo bloqueada durante casi una hora por el problema del tren; habíamos acordado con el representante del tren en manzanillo que la interrupción del tren seria máximo de 20 minutos”, recalcó el edil.
Dio a conocer que habrá de colocar a un agente de vialidad en cada crucero para contar los tiempos del tren y para asegurarse que no excedan los 20 minutos acordados.
“Quiero invitar a la ciudadanía a que nos diga si está de acuerdo en que cuando el tren rebase los 20 minutos, la autoridad, como respuesta drástica también, como sanción, le interrumpamos durante todo el día el paso por la ciudad. Ya es hora de poner un hasta que a esta irresponsabilidad; lo que necesito es el aval de la gente de Manzanillo”, convocó.
Aclaró que el movimiento lo encabezaría personalmente y reconoció que sería una decisión drástica pero habría que preguntarles a los automovilistas a ver qué opinan, porque ya basta de tanta irresponsabilidad de esta empresa que nos genera molestias y solo genera molestias.
Derechos Reservados AFMEDIOS