Ciudad de México.- Al dar a conocer que el Gobierno Federal ya investiga el robo de medicamentos para niños con cáncer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el hecho como “muy raro”.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el mandatario nacional confirmó que el medicamento fue sustraído de una de las bodegas de almacenamiento donde se encontraba y fue reportado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Explicó que para atender el desabasto generado, se compró medicamento nuevo en Argentina, el cual “costó conseguirlos”.

Por otro lado, envió un mensaje a los padres de los niños con cáncer que se vieron afectados con el desabasto, señalando que su gobierno “no es inhumano” y trabajan por reabastecer el medicamento a todos los centros de salud.

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

Al respecto, López Obrador consideró que sus adversarios están aprovechando el hecho para proyectar “una imagen que no corresponde a la realidad”.

Refirió que anteriormente existía corrupción en la adquisición de medicamentos, parecido al robo de combustibles, y eso molesta a quienes se beneficiaban con los montos robados, pues también se está combatiendo esta actividad.

Servicio de Protección Federal

En otro tema, este lunes, el presidente anunció la creación del Servicio de Protección Federal el cual se encargará de la vigilancia de las oficinas de gobierno.

Mañana martes se graduarán los primeros mil nuevos elementos que se distribuirán en las instalaciones de edificios gubernamentales.

López Obrador refirió que la creación de este servicio responde a la necesidad de no contratar servicios privados a empresas particulares.

El Servicio de Protección Federal dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Derechos Reservados AF