El heavy metal está de luto. El cantante Ronnie James Dio, considerado un emblema del rock pesado, poderoso vocalista de los grupos Black Sabbath/Heaven and Hell, Rainbow y Dio, falleció este domingo a los 67 años, según informó su esposa en la página oficial del músico.
Un minuto de silencio
«Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado.
«Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre», expresó conmovida Wendy Dio en el sitio del rockero, retomó AFP.
A pesar de que Wendy no reveló la causa de la muerte de James Dio, el año pasado éste dio a conocer que le habían diagnosticado cáncer de estómago. Sin embargo, en ese entonces fue difundido que su enfermedad había sido detectada a tiempo. Aun se desconoce la causa del deceso.
Dio, como también era conocido, tocó en los años 50 en grupos de rockabilly, pero a mediados de la década de los 70, Ritchie Blackmore, el guitarrista de la banda inglesa Deeep Purple, lo invitó a participar en su nuevo proyecto, Rainbow.
La fama mundial llegó cuando en 1979 Ozzy Osborne fue despedido de Black Sabbath y él fue su remplazo. Desde ese momento James Dio se convirtió en un ícono del metal, debido a su incomparable voz y a su pose de hombre obscuro.
A James se le atribuye la seña de los «cuernos» del rock, y es considerado como una de las figuras más emblemáticas de la historia del metal.