VILLA DE ÁLVAREZ.- La presidenta del municipio del Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, anunció que se estará brindando apoyo psicológico en los barrios y colonias, con motivo de la psicosis que han generado los recientes sismos; pidió a la población solicitar la ayuda.

«Hay gente que sí está nerviosa, trae psicosis, por eso es que también ponemos a disposición en los barrios y las colonias terapias grupales, esto lo hacemos en coordinación con Gobierno del Estado, porque tenemos que trabajar mucho con la salud mental».

«Sabemos que necesitamos este tipo de terapias y lo ponemos a disposición, si algún barrio, alguna colonia las personas quieren recibir este tipo de terapia, por supuesto que nosotros se las proporcionamos».

Estableció que se requiere dedicar alrededor de 40 minutos, tiempo durante el cual podrán expresarse, liberar miedos, tensiones y emociones para ir transitando a la cotidianidad.

Recalcó que se debe estar consciente de que se vive en una zona sísmica, y por lo tanto se requiere apostarle a la cultura de la prevención, ya que en cualquier momento se puede dar un movimiento sísmico.

Los simulacros son un gran apoyo para estar atentos y preparados, dijo Gutiérrez Andrade, para saber qué hacer en caso de que se registre un movimiento telúrico.

«El 19 (de septiembre) fue una experiencia para nosotros muy significativo, porque hacía casi 40 minutos que habíamos hecho el simulacro cuando se viene el temblor; entonces nos permite poner en práctica estos ejercicios».

Puso a disposición el número telefónico 312 2000 441, donde se puede solicitar el apoyo de terapia grupal en las colonias.

Derechos Reservados AF