JALISCO.- El Gobierno Municipal de El Salto ha iniciado la construcción del primer albergue destinado a niñas y niños que han sufrido violaciones a sus derechos humanos. Este esfuerzo forma parte de una política pública orientada a salvaguardar a la infancia del municipio, respondiendo a una necesidad histórica que, por años, no fue atendida por administraciones anteriores.
“Este proyecto nace de la convicción de que ninguna niña o niño debe crecer en el abandono o la violencia. Aquí encontrarán protección, atención integral y acompañamiento profesional”, expresó la presidenta municipal, Nena Farías.
“La transformación también implica garantizar el respeto a sus derechos y su desarrollo pleno, porque con amor, compromiso y justicia social, construimos un presente y un futuro mejor para quienes más lo necesitan”.
Por su parte, la presidenta del DIF, Monserrat Farías, señaló que se busca brindar un hogar con ambiente sano para que puedan desarrollarse.
“Buscamos que todos nuestros niños tengan el derecho a un hogar, un lugar lleno de amor y cariño, como todos lo merecemos. Siempre pensando en su futuro, su crecimiento y en brindarles el ambiente sano y protector que necesitan para desarrollarse plenamente”.
El albergue estará ubicado en la zona de Las Pintas, considerada estratégica para su operación, y tendrá la capacidad de atender en promedio a 80 niñas y niños. Estos menores serán resguardados y atendidos por personal especializado en cada una de las áreas que se instalarán en el centro.
Derechos Reservados AF