Colima.- La mañana de este viernes 27 de noviembre decenas de mototaxistas se manifestaron en el exterior del Congreso del Estado de Colima, solicitando que reconozca al medio de transporte como un servicio público en las colonias de la entidad.

“Donde los medios de transporte tradicional han sido rebasados en la prestación de tal servicio, ofrecemos una alternativa de transporte, que les permita a las personas hacer valer su derecho a la movilidad”.

Los manifestantes señalaron que sus vehículos benefician a la población pues ofrecen un servicio a bajo costo y cuidando el medio ambiente.

“Por su baja emisión de contaminantes contribuyendo además al impacto ambiental y creando espacios de trabajo que las personas necesitan en la actualidad”.

Sin embargo los mototaxistas reconocieron el alto riesgo que pueden tener sus unidades en vialidades de alta velocidad y alto flujo vehicular, ya que son transporte de baja velocidad, por lo que pidieron regular su servicio.

“Venimos a solicitar su intervención para que estos puntos sean analizados en su legislatura”.

Recordaron que en la Ley anterior, denominada Ley de Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima, con fecha del 22 de agosto de 2009, se consideraba el servicio de mototaxis en su articulo 22.

Los inconformes entregaron un documento para que sus peticiones sean analizadas, el cual les fue recibido por Julio Anguiano Urbina, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Carlos César Farías Ramos, diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno.

Los legisladores se comprometieron a abogar por ellos y pactaron una reunión de trabajo con una comisión de mototaxistas para el próximo miércoles 2 de diciembre.

Derechos Reservados AF